Historia de un Mapeador

Puede que algunos ya lo sepáis, pero mis comienzos MUDeros se deben a un amigo y compañero de carrera que me dejó en su día los tomos de la Rueda del Tiempo y, posteriormente,  me sugirió probar CallandorMUD.

El juego me convenció, no tenía gráficos ni complicación. era el súmmun del rol y con una gente maravillosa.

Las aficiones tienden a compaginarse, a atraerse unas a otras, y al final acabé programando en el zMUD y mapeando Callandor. Un mapa que posteriormente cedí a todos los jugadores y que, quiero pensar, que ayudó a que muchos se quedaran en Callandor.

Debido a un error de cálculo, los inmortales (administradores) de Callandor tuvieron que borrar todas las fichas (cuentas) y volver a empezar en lo que se llamó la segunda era. Esto, unido a las exigencias de mi carrera y a la falta de tiempo, propició que dejara de jugar al único MUD al que he jugado.

Terminé la carrera y cuando las ocupaciones mermaron y reapareció algo de tiempo libre, rescaté la idea que había tenido cuando casi cierran Callandor años atrás. ¿Porqué no hacer un MUD?, no parece tan complicado...

La idea ya la tenía, y aunque las ideas son etéreas y cambian de forma caprichosa, me decidí a programar un poco en mis ratos libres con la idea de hacer un MUD y practicar algo de programación.

Y así empieza el proyecto del LumiMUD (que toma su nombre del script para el mapa del zMUD). Espero ir haciendo progresos en mi tiempo libre, que no es mucho debido al trabajo, y ya iré relatando en este Blog los avances para los pocos a los que pueda interesar.

Un Saludo, ZarooS.

0 comentarios: