Pues como prometí,
voy informando de los progresos.
En el poco tiempo
que he podido dedicarle he rehecho la creación de fichas y el login,
todos los canales y algunos comandos básicos. Ya se nota la mejora
de la base de gestión de personajes y ahora los comandos son casi
100 veces mas rápidos de ejecutar en el servidor.
El siguiente paso
obvio es rehacer el movimiento y otros comandos como coger y dejar,
pero aquí me he visto detenido de nuevo por otra decisión
relevante, la capacidad y la carga.
Las entidades
tienen un volumen y un peso, el peso que se podrá mover dependerá
de la fuerza del personaje, pero el volumen también es un
factor a tener en cuenta. Por ejemplo en el numero de cosas y
personajes que entrarán en un bote, o en una room.
Por el momento la
solución que va en cabeza en mi brainstorming personal es la de
valorar todos los objetos con un valor de referencia para su volumen,
pero entonces entra el problema jugabilidad vs realismo. Me
explico, fastidia querer coger algo y no poder cargarlo,
pero también es una tontería que un personaje pueda
cargar 10 mochilas llenas de oro o 35 armas diferentes y trepar
por ahí ágilmente.
Una solución es
hacer que una persona no pueda cargar nada (lo agarrado con las manos
o en la espalda, se considera "vestido") y el inventario
del personaje se guarde en sus "bolsillos" los contenedores
que lleve cargados. De esta manera el inventario tendría la
capacidad de los contenedores vestidos, y un personaje desnudo solo
podría llevar lo que agarrara con sus manos y algo colgado del
hombro.
Muchos jugadores
no gustarán de un juego en el que no pueden cargar todo el tesoro, o
llevar un arma de cada tipo para cada ocasión...pero creo que los
juegos sin limitaciones acaban en hastío, y tampoco me
parece mal que tengas que dejar parte del oro porque no puedes con
todo. Si quieres llevarte todo el tesoro, trae mas gente y reparte el
botín (mas colaboración entre personajes) o haz muchos
viajes.
Y siempre se puede
cambiar después, recordemos que este MUD está plagado de ideas
bizarras. No tengo ni idea de como será de divertido, Pero original,
un rato.
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